Marga Caldas, nueva concejala del área de Educación de Poio, mantuvo ayer su primer encuentro con los centros de enseñanza públicos del Concello, una reunión que ella misma define como "primera toma de contacto" y que le ha servido para conocer de cerca las necesidades de cada uno de ellos y para debatir las líneas genéricas de actuación para el próximo curso.

Es un primer paso en su nueva cartera, ocupada anteriormente por Lidia Salgueiro, que ahora lleva Cultura. La reestructuración se produjo tras el abandono del gobierno local por parte de Silvia Díaz, anterior concejala de Cultura, ahora fuera del BNG.

Caldas, que estuvo acompañada por Salgueiro, transmitió a las diferentes directivas que se conservará la línea de actuación que se ha llevado durante este curso y escuchó sus peticiones, centradas, básicamente, en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras. "Los recursos materiales e infraestructuras son los que son y siempre se intentan mejorar. El Concello siempre intenta intervenir en la medida de lo posible, aunque es una competencia directa de la Xunta de Galicia", aseguró la concejala tras la reunión.

Asimismo, se abordaron nuevos proyectos como una convivencia que se realizará en colaboración con la Concejalía de Deportes, también responsabilidad de Caldas, y que se llevará a cabo en el Complexo Deportivo Anxo Pazos para hacer una jornada dirigida al deporte.

"En todo lo que podamos ayudar a los centros en lo que respecta a la programación educativa, lo haremos. Queremos también apoyar la programación fuera de los centros", explicó la edil.

"Siempre que te pones al frente de un departamento nuevo tienes que hacerlo con entusiasmo, dedicación, por eso para mí es tan importante empaparme de información", reconoció Caldas.

En este sentido, señala que "la base educativa es fundamental" y que la colaboración con el área de Deportes será muy beneficiosa. "Se pueden hacer cosas muy interesantes y el deporte va a ser un campo muy importante para trabajar dentro de los centros".

"Se pueden hacer muchas cosas de manera transversal. Creo que la educación es fundamental, porque nos permite formar a las personas que queremos en el futuro. Es importante lanzar programas desde el Concello que complementen un poco esa acción educativa", concluyó.