ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

El PSOE reclama a la Xunta la construcción del polideportivo cerca de la guardería

Gallego afirma que la intención es llevar la instalación al antiguo campo de fútbol

10.05.2016 | 04:27
Escuela infantil de Seixo. // Santos Álvarez

El PSOE, a través de su diputada autonómica Carmen Gallego presentó una serie de iniciativas parlamentarias para reclamarle al Gobierno gallego que construya el futuro polideportivo de la parroquia de Seixo en su ubicación original, en las inmediaciones del colegio público.

Gallego advierte de la intención de la Xunta de construir las nuevas instalaciones en el terreno del antiguo campo de fútbol, rechazando el solar adquirido por el Concello de Marín y "perdiendo la oportunidad de ofrecer los servicios del polideportivo al colegio público y a la escuela infantil que se encuentran en su entorno".

Esta decisión, a juicio del grupo parlamentario socialista, supondría que las nuevas instalaciones "pierdan buena parte de su utilidad para los niños de las escuelas y desoyen la reivindicación de los vecinos".

Terreno sin construir

Apunta, asimismo la diputada Carmen Gallego, que el terreno adquirido en su día para la construción del polideportivo permanece vacío, "mientres el Gobierno del Partido Popular se decidió por construir sobre el antiguo campo de fútbol".

Carmen Gallego acusa al Ejecutivo autonómico de olvidar que el Concello consiguiera en la etapa socialista una ayuda de 60.000 euros del Gobierno central para hacer un nuevo campo de fútbol, "una inversión que se perdió de nuevo por la dejadez de la Xunta de Galicia, que se negó a invertir 200.000 euros para hacer unas nuevas instalaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine