La escuela infantil de Cotobade está en fase de crecimiento y aumentó su solicitud de matrícula hasta cerca de los 40 niños para el próximo curso escolar, según los datos ofrecidos por el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar durante la visita de su gerente, Perfecto Rodríguez, y el alcalde, Jorge Cubela, para visitar las instalaciones y comezar a preparar el próximo ejercicio.

De esta manera, la guardería cotobadesa registró un total de 38 solicitudes, todas ellas admitidas y sin lista de espera, tras un ligero incremento con respecto a las 36 del presente curso y muy significativo en comparación con las 22 contabilizadas en el curso 2014-2015. Además, cabe señalar que este dato refleja el ascenso de ña natalidad detectado en el último padrón municipal, en el que Cotobade fue uno de los 46 municipios gallegos que subió población.

Esta escuela infantil es una de las que presenta una mayor cifra de matrícula entre los concellos del entorno. Así, las solicitudes de matrícula en Cotobade son superiores a las de Ponte Caldelas o Campo Lameiro. Es la tercera más grande de la comarca tras la de A Parda y Poio.