La Deputación de Pontevedra ha concedido un préstamo de 72.649 euros al Concello de Poio, dinero que la administración local destinará para financiar diversas inversiones. El acuerdo de transferencia de fondos se aprobó la última junta de gobierno celebrada en el Pazo Provincial de Pontevedra.

El préstamo se articula a través de la Caja de Anticipos del ente pontevedrés y el capital se podrá reintegrar con un interés cero, según ha explicado la presidenta provincial, Carmela Silva. Al igual que Poio otros concellos se han acogido a esta fórmula de financiación.

La función de los anticipos es la cooperación financiera con las entidades locales de la provincia, concediéndoles préstamelos para inversiones, especialmente aquellos destinados a las obras incluidas en planes provinciales.

Los anticipos se conceden a largo plazo, por un máximo de 15 años, y para operaciones de tesorería, por 2 años. En cuanto al límite absoluto para su concesión es de 400.000 euros y el porcentual asciende al 80 % del total del presupuesto.