La oficina técnica municipal del Concello de Cotobade está elaborando un informe sobre las obras realizadas en las cercanías del puente medieval de Almofrei, en concreto en la bajada de la pista municipal que discurre por la zona. El alcalde, Jorge Cubela, tras tener conocimiento de estos trabajos, cursó el pasado viernes una providencia al aparejador municipal para que emita un dictame sobre esta actuación.

Las obras realizadas tienen presentada una solicitud de licencia municipal de obra, pero aún no fueaprobada definitivamente, ya que se está tramitando ante el organismo Augas de Galicia y la Dirección Xeral de Patrimonio, que deben dar su visto bueno al tratarse de una actuación en la zona de policía del río y que además se sitúa en el entorno de un puente construido hace cinco siglos.

La petición cursada se refiere a la realización de una obra menor consistente en tareas de conservación y la apertura de una zanja. Polo momento, el Concello prefiere apelar a la prudencia hasta que los técnicos se pronuncien.