Medio siglo para presumir de amor

Once parejas celebraron sus bodas de oro en la Casa Rosada de Poio

09.05.2016 | 03:54
Alejandrina Díaz y Manuel Salgueiro caminan al ritmo de la marcha nupcial. // Rafa Vázquez

Cogidos de la mano o del brazo y al ritmo de la marcha nupcial, once parejas de Poio entraron ayer en el salón de actos de la Casa Rosada para participar en un acto en el que los protagonistas eran sus 50 años de matrimonio. Historias únicas para celebrar media vida de amor.

Once matrimonios de Poio celebraron ayer sus bodas de oro en un acto conjunto en la Casa Rosada. La fiesta estuvo organizada por el Concello, que desde 1993 reúne a las parejas que cumplen 50 años de casadas para rendirles un merecido homenaje.

Alejandrina Díaz y Manuel Salgueiro fueron una de ellas. Natural de A Coruña él y de Samieira ella, se conocieron en Raxó en la Festa da Granxa. "Él vino a hacer el servicio militar a Marín. Le gustó esto y decidió quedarse. Nos conocidos en el baile, aquellos bailes en los que se bailaba pegados", dice ella.

"Nos casamos el 17 de diciembre de 1966, así que aún nos quedan unos meses para las bodas de oro", añade. "Era un año muy bueno, con música moderna".

La pareja fue la última en entrar ayer en el salón de actos de la Casa Rosada. "Los últimos serán los primeros", dicen divertidos.

Tuvieron dos hijos, aunque ambos fallecieron. "Vivimos solos, pero muy felices. Nos queremos mucho, intensamente".

Además de ellos, celebraron cinco décadas de matrimonio las parejas formadas por José Ramón Rodríguez y María Gumersinda Torres, Cándido Jabois y María del Carmen Rial, Gonzalo Paz y Consuelo Fernández, Magín-Mario Carballal y Dolores Esperón, Benito Curra y Aurita González, Manuel Villaverde y Josefa Aboal, Emilio Martínez y María del Carmen Martínez, Andrés Agís y Dolores Domínguez, Manuel Outeda y Gloria Moldes y Antonio Carballa y Carmen Mora.

Todos los matrimonios entraron al ritmo de la marcha nupcial en el salón de actos, abarrotado, en el que les esperaban sus familiares y amigos más cercanos. En el pasillo, un reguero de pegatinas con forma de corazón rojo al más puro estilo del Día de los Enamorados.

La concelleira de Benestar Social, Rosa Fernández, recordó que el matrimonio "es como una barca que navega por aguas tormentosas, una travesía feliz si se rema juntos".

Terminó su intervención recitando unos versos de Manuel María, al que se dedica este año el Día das Letras Galegas, que el poeta escribió inspirándose en su esposa.

Como no podía ser de otro modo, en el acto de ayer también hubo música, de amor. Para las onces parejas sonó el tema "Me importas tú", un conocido bolero de Los Panchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine