Marín celebrará el Día das Letras Galegas con el "II Festival de Corales" que tendrá como marco la Granja de Briz. Será el día 17, a las siete y media de la tarde, y contará con las agrupaciones Thalassa, San Xulián y Sociocomunitaria.

A la finalización de este evento musical las tres corales se unirán para cantar el himno gallego.

Asimismo, en este semana la asociación Almuinha organiza la "VII Festa da Lingua" con diversos actos. Comenzarán el próximo día 12, en el Museo Torres con una charla a cargo de Marta Dacosta sobre Manuel María, a quien se dedica el Día das Letras Galegas. Su ponencia llevará por título "Literatura e compromiso coa terra". La conferencia será a las ocho y media de la tarde.

La programación continuará el viernes, día 13, con Cantos na Taberna en la que actuará "Maravallada". A las 21 horas ofrecerán sus canciones en el local Adega da Capeleira y una hora más tarde, en la Taberna la Navarra.

Los actos concluirán el sábado con pasacalles a partir de las once y media de la mañana por las calles del centro de la ciudad; y a las 12.30 horas tendrá lugar un acto poético-musical en la Alameda Rosalía de Castro con la lectura de poemas de Manuel María y con intervenciones musicales a cargo de Pousos da Area y A.C.D. O Gharaboto.

Ramón Cabanillas

Por otra parte, el club de Opinión Portocelo, organiza un acto conmemorativo del 140 aniversario de Ramón Cabanillas. Será el 2 de junio en el Museo Manuel Torres y consistirá en una disertación sobre "Ramón Cabanillas, el poeta de las Irmandades da Fala", a cargo do Francisco Fernández Rei, catedrático de Filoloxía Románica de la Universidad de Santiago y miembro numerario de la Real Academia Galega.