Dos evaluaciones que no suman al expediente del alumno

09.05.2016 | 02:18

En total la Lomce contempla cuatro evaluaciones. De ellas dos son en Primaria, una en Secundaria y otra en Bachillerato. De momento solo se estrenó la de 3ª de Primaria, que se volverá a realizar y se hará por primera vez de la 6. La de final de ESO y la de Bachilleraro, que sustituirá a la actual selectividad, se convocarán para el próximo curso.

De ellas solo las de Primaria son de diagnóstico y en ambas no son necesarias aprobar para avanzar en los estudios. Sirven de referencia a los centros para ver en lo que tienen que mejorar y reconducir los resultados. En este caso, las pruebas que realicen los alumnos no son anónimas y se incluyen en sus expedientes, aunque no contabilizan. En el de ESO y Bachiller sí serán obligatorias para obtener el título de la etapa y poder seguir estudiando.

Son al menos ocho las comunidades que no realizarán la evaluación de 6º de Primaria que se estrena esta semana. Son País Vasco, Navarra, Canarias, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Cantabria y Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine