La Brilat se proyecta hacia Polonia desde el puerto de Vigo

La Brigada inició estos días el movimiento de material para participar en los ejercicios de la Alianza en los que probará su capacidad de despliegue como "punta de lanza" de la OTAN

09.05.2016 | 17:47
La Brilat se proyecta hacia Polonia desde Vigo

Muchos conductores que circulan estos días entre Pontevedra y Vigo podrán observar un movimiento importante de convoyes militares que se salen de lo habitual. Se trata de los efectivos de la Brilat, que han iniciado ya el despliegue para participar en los ejercicios que la OTAN desarrollará en Polonia y en los que se demostrarán las capacidades adquiridas por la fuerza de muy alta disponibilidad de la Alianza Atlántica de la que la Brigada Galicia VII es la "punta de lanza".

Así, el de hoy está siendo uno de los días de mayor actividad procediendo al traslado de vehículos ligeros y pesados desde las bases de la Brigada en Asturias y Figueirido hasta el puerto de Vigo. De la dársena de la ciudad olívica partirá el día 13 un buque con 250 vehículos militares y 40 contenedores de material. Ya el día 15 partirá el primer vuelo con militares hacia Polonia. La aportación española a este ejercicio de la OTAN será de unos 900 efectivos, la mayoría de la Brilat. El despliegue se completará el día 22 .

Los ejercicios previstos por la OTAN, que son tres (Brilliant Jump, Valiant Falcon y Anakonda) tienen lugar en las semanas previas a la cumbre de la Alianza en Varsovia y se trata de una demostración de fuerza ante la amenaza del yihadismo y los movimientos de Rusia que afectan a los países del este de Europa, como ocurrió con la crisis ucraniana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine