Cuatro integrantes de una familia de Beluso resultaron heridos tras salirse el turismo en el que viajaban de la vía y empotrarse contra un poste de media tensión, en Ardán. La descarga eléctrica de 30.000 voltios provocó daños en otros dos vehículos que circulaban por este tramo de la carretera PO-551 que va de Marín a Bueu.

El suceso se produjo sobre las dos de la tarde, a la altura del Mesón Arrieiro. De hecho, la aparatosidad del accidente y las descargas eléctricas que provocó la caída del cable eléctrico, hizo que los bomberos y la Guardia Civil instasen a los clientes del restaurante a quedarse dentro del local.

Además, la caída del pilar sobre la carretera provocó el cierre al tráfico de este vial en ese tramo por espacio de unas dos horas, por lo que los vehículos tuvieron que ser desviados por una carretera secundaria.

Por causas que se desconocen el vehículo en el que viajaban un matrimonio de Beluso con sus dos hijos pequeños de seis años y tres meses, y que circulaba en dirección a Bueu se salió de la vía y se fue a a empotrar contra el poste de hormigón de la luz derribándolo. Parte del cableado cayó sobre el vehículo y sobre otros dos turismos, uno que también iba en dirección a Bueu y otro hacia Marín, que sufrieron daños a causa de la descarga eléctrica.

Al lugar acudieron varias ambulancias que trasladaron al matrimonio a Montecelo, mientras que los dos niños quedaron ingresados en la Unidad de Pediatría del hospital Provincial.

Otras dos personas, el conductor de otro vehículo y una vecina del lugar resultaron también heridas leves, por la descarga sin que fuese necesario su ingreso en un centro sanitario.

La caída del poste de media tensión hizo que las viviendas de la zona quedaran sin luz, quedando solventado el problema horas más tarde tras los trabajos de los operarios de Unión Fenosa.