La Plataforma de Afectados por la Hipoteca mantiene abierto un blog en internet bajo el título "Lasarebesnuestra.com" en el que informa sobre las viviendas que han sido incluidas en esta entidad, 33 de ellas en la comarca de Pontevedra.

"La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad creada en noviembre de 2012, de una forma unilateral por el gobierno español y financiada con dinero público, para ayudar al saneamiento del sector financiero español, en concreto a las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición en el sector inmobiliario aun y habiendo sido rescatadas con miles de millones de euros.", explican.

En opinión de la PAH, "la misión de Sareb es mal vender los activos en un plazo de 15 años, principalmente a fondos buitre y otras especuladoras inmobiliarias".

En el mapa informativo que mantiene actualizado en internet, la plataforma ofrece el apartado "mapa de pisos" en toda España.

Así, figuran en la ciudad de Pontevedra 16 viviendas, localizadas en las calles Juan Bautista Andrade, Fernández Ladreda, Estrada, José Millán, Fernando Olmedo, Perfecto Feijoo, Rosalía de Castro y Juan Bautista Andrade.

En Sanxenxo figuran siete viviendas, mientras que en Marín, cuatro viviendas. En Moraña se localizan tres, en Poio dos y en A Lama uno.

"Esto no quiere decir que son todas las que han pasado a formar parte del Sareb. Son solo las que nosotros tenemos localizadas", explica Carlos Macías, portavoz a nivel nacional de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.