La ruta de Namibia de Maersk se despedirá de Guixar el día 16. La naviera se aferra al resultado de la subasta de los tráficos que ganó Marín y también reubicará en este puerto los buques grandes que transportan el grueso de la carga congelada descargada en Vigo procedente de terminales como la namibia de Walvis Bay, donde hay una importante concentración de industrias pesqueras viguesas.

La compañía ha confirmado a estas empresas, sus principales clientes en Vigo, que a partir del 25 de mayo comienza a operar en Marín el servicio africano, y al mismo tiempo les anuncia que la conexión con Algeciras funcionará en ambos puertos hasta finales de verano.

Así que de momento la naviera danesa sigue adelante con el planteamiento inicial adelantado por FARO.

Trasladará de Vigo a Marín la ruta de Namibia, pero su servicio en la terminal de Pérez Torres será más amplio que el de Guixar, con una escala cada miércoles apoyada en la rotación de siete barcos.

El primero procedente de Walvis Bay que atracará en la terminal marinense será el Jandavid el 25 de mayo. A este le seguirán a continuación el Safmarine Nuba (1 de junio), Julios S (8 de junio), Safmarine Nile (17 de junio, en este caso, viernes), Maersk Jubial (22 de junio), Maersk Phuket (29 de junio) y Constantin S (6 de julio). Esta línea marítima recorre África Occidental y España y Portugal, ya que después de Algeciras para en Lisboa y Leixões , y desde aquí parte hacia Marín.

Los constantes cambios efectuados por la naviera en su estructura de escalas desconciertan a los operadores del puerto de Vigo.