Ponte Caldelas se pone a punto con motivo de la Festa da Troita

Operarios municipales proceden a la limpieza del entorno del viejo puente - La fiesta gastronómica se celebrará el 28 y 29 de mayo

07.05.2016 | 02:52
Varios operarios cortan el césped en el entorno del puente. // FdV

Operarios del Concello de Ponte Caldelas realizaron un operativo espectacular de limpeza del viejo puente sobre el río Verdugo para liberar a este viaducto de la amenaza de las hedras y de las plantas trepadoras que podían afectar a su conservación.

Para realizar estos trabajos tuvieron que suspenderse por cuerdas desde la plataforma del puente con el fin de poder acercarse hasta los rincones más difíciles para realizar la operación.

Simultáneamente otro equipo de operarios del Concello de Ponte Caldelas procedió al desbroce y limpieza de las márgenes del río Verdugo para tenerlo en condiciones óptimas para el paseo y la disputa de la prueba internacional de pesca deportiva que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de mayo con motivo del 50 aniversario de la "Festa da Troita" de Ponte Caldelas.

También se procedió a cortar la hierba en el parque infantil y biosaludable existentes en las inmediaciones del área deportiva de Chan da Barcia, así como de sus zonas verdes.

Con esta iniciativa de limpieza en profundidad del entorno del río Verdugo, Ponte Caldelas se prepara para recibir la visita de cientos de personas que se esperan que se acerquen en los próximos días a esta villa con motivo de la "Festa da Troita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine