Concierto con asombro garantizado

Andreas Prittwitz y Ton Risco encabezan un singular recital dedicado a la tuba

07.05.2016 | 02:53
Los organizadores, el director, Ton Risco (en el centro, de blanco) y la edil de Cultura. // Rafa Vázquez

Couperin, Lully o Bach, pero también John Coltrane, revisitados y reinterpretados desde el talento de Andreas Prittwitz y Ton Risco, dos prestigiosos instrumentistas que prestan su apoyo a "Chacona", un concierto con todos los ingredientes para asombrar.

Tendrá lugar en el centro social de Afundación el próximo domingo, día 8, a partir de las 20 horas y estará dirigido por Alfonso Mollá. Además de los instrumentistas invitados, subirán al escenario más de 30 estudiantes y experimentados profesores de los principales conservatorios del Noroeste peninsular.

El punto de partida de este concierto que cuenta con dos solistas de perfil improvisador importante es revisitar el repertorio del barroco, "piezas realizadas entre 1600 y 1800 pero adaptadas, retocadas y mostradas a través de la tuba, el serpentón y el oficleido", indica el director.

Añade que durante el concierto "se verá la evolución de estos instrumentos y cómo suenan y funcionan en músicas no pensadas inicialmente para la tuba como las chaconas".

Así, la sorpresa está garantizada, incluso para expertos como Ton Risco, que reconocía ayer en la presentación del concierto que "tocar con 40 tubas y bombardinos es algo único, la gente no sabe el esfuerzo que conlleva reunir a tanta gente y poner en marcha un proyecto tan interesante".

Se trata de una iniciativa organizada por YoTuba que reunirá a maestros y alumnos de conservatorios de Gijón, Manuel Quiroga de Pontevedra, Superior y Medio de Oviedo, Profesional de Santiago, Santander y Huesca y las Escuelas de Música de Cambados, Lugo y Ourense.

Los ensayos se realizaran hasta mañana en el Pazo, a donde puede acudir el público interesado en esta singular propuesta que a buen seguro asombrará a todos los aficionados a la buena música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine