La naturópata Gloria Pérez, natural de Gondomar, protagonizará hoy una conferencia bajo el título "La alimentación consciente", a partir de las ocho de la tarde en el Centro Cultural de Ponte Caldelas dentro de las actividades de carácter divulgativo y cultural organizadas por el Concello.

En su intervención, Gloria Pérez incidirá en nuevos conceptos y actitudes ante la alimentación. Es autora de varios libros sobre temas diversos como "Grazas Esclerose Múltiple", "O meu regreso a casa" y "Alimentación Holística". Es naturópata, especialista en dietética y nutrición. Cursó Biología en la Universidad de Vigo y, posteriormente, se diplomó en Ciencias Económicas y Empresariales, para finalizar su licenciatura en la UNED.

Como ella misma dice, "tras su caminar por el mundo de la ciencia, una enfermidad, la esclerosis múltiple, diagnosticada en 2004, la llevó al mundo de la espiritualidad y del medicamento natural, especializándose entonces en dietética y nutrición, naturopatía, flores de Bach, Reiki, fitoterapia, meditación, Sahaja Ioga, dentro de una amplia gama del mundo natural". Actualmente ejerce como naturópata en su pueblo natal, Gondomar.