Las mariscadoras exigen ante la Xunta medidas para sanear la ría de Pontevedra

Es la cuarta concentración que realiza el colectivo en los últimos viernes

06.05.2016 | 11:50
Los mariscadores exigen ante la Xunta medidas urgentes para sanear la ría de Pontevedra. // D.G.

Mejilloneros y las cofradías de San Telmo, Lourizán y Raxó están esta mañana realizando una concentración ante la sede de la Xunta en Pontevedra para pedir medidas para el saneamiento de la ría en Pontevedra. La Plataforma Polo Saneamento da Ría decidió mantener esta protesta programada hace un mes a pesar de estar convocada para este martes la reunión en la que se sentarán como afectados con la Conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato, la de Pesca, Rosa Quintana, y los alcaldes de Pontevedra, Poio y Marín, Miguel Anxo Fernández Lores, Luciano Sobral y Maria Ramallo, respectivamente.

El sector productivo de la ría lamentaba que la Xunta les propusiese el pasado miércoles realizar hoy la reunión por el saneamiento de la ría. Los patrones mayores de la ría criticaron que se hiciese para evitar que se concentrasen hoy ante la sede de la administración autonómica y que se esperase a que se esperase a su movilización para poner fecha a un encuentro conjunto solicitado ya en el pasado mes de octubre.

Es la cuarta concentración que realiza el colectivo en los últimos viernes tras los realizados en las casas consistoriales de Pontevedra, Poio y Marín. Esta mañana señalaban su intención de continuar con las protestas y extenderlas a otros ámbitos con el apoyo de las federaciones provincial y autonómica de mariscadores, dependiendo del éxito de la reunión de este martes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine