El Ministerio del Interior ultima el traslado de la oficina de expedición del DNI de Pontevedra de las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, en Joaquín Costa, a las oficinas administrativas del edificio del Banco de España.

Tras la remodelación de la antigua sede bancaria, varias unidades administrativas de la administración general del Estado ya se habían trasladado hace más de cuatro años a este inmueble. Desde un inicio estaba previsto que las oficinas del DNI se instalasen en este inmueble, con acceso desde la calle Fernández Villaverde (entre el supermercado y el edificio administrativo) pero el elevado alquiler que solicitaba el Ministerio de Hacienda a Interior paralizó el traslado todos estos años.

El retraso llegó incluso a motivar algunas movilizaciones del sindicato policial SUP que reclamaba que se ejecutase de una vez el traslado para así liberar de espacio la Comisaría de Pontevedra.

Esta demanda parece que se va a hacer realidad en las próximas semanas. Inicialmente estaba previsto que la mudanza se iba a hacer este mismo fin de semana con el objetivo de interferir así lo menos posible en el servicio de expedición y renovación del DNI y pasaporte, sin embargo, parece que finalmente deberá retrasarse al menos una semana.

En cualquier caso, fuentes de la Comisaría confirmaban ayer que el traslado se va a realizar en cuestión de semanas.

Casa de la Moneda y Timbre

Y es que la mudanza no solo está pendiente del traslado de mobiliario, sino que además deberán visitar la ciudad funcionarios de la Casa de la Moneda y Timbre, encargados de poner en funcionamiento las impresoras que expedirán la documentación oficial de los pontevedreses.

Esta medida permite liberar un importante espacio en una saturada Comisaría de Policía en la que ya se acaban de realizar obras para remodelar toda la planta baja y la zona de calabozos para intentar aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el edificio de Joaquín Costa, que cada vez se está quedando más pequeño.