La Diputación promocionará el parque arqueológico de Campo Lameiro, "el más importante de Europa"

Carmela Silva realiza su primera visita institucional y atiende las demandas de Sayáns

06.05.2016 | 02:58
Carmela Silva en el consistorio de Campo Lameiro junto a Julio Sayáns. // Fdv

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en su primera visita institucional al Concello de Campo Lameiro, se comprometió con el alcalde, Julio Sayáns, a prestar toda la colaboración de su gobierno para trabajar e impulsar conjuntamente proyectos a lo largo de la legislatura.

La Diputación concedió a Campo Lameiro, este año, 361.447 euros del Plan Concellos, cerca de 54.000 más que en 2015, que el municipio podrá destinar a financiar empleo, inversiones, actividades y gasto corriente. En la actualidad, la institución provincial adjudicó ya más de 22,5% del importe que le corresponde a Campo Lameiro, que el Concello está invirtiendo en la contratación de 14 trabajadores.

Carmela Silva atendió las demandas formuladas por el alcalde y adelantó que trabajará conjuntamente con Campo Lameiro para poner en valor el parque arqueológico, lo que calificó como "el más relevante de Europa", a través "de su promoción para impulsar el conocimiento, así como garantizando que los visitantes del parque tengan todos los servicios que demandan a su disposición".

Silva también avanzó que en el marco del plan de turismo que la Deputación está desarrollando "dedicaremos una línea de actuación el impulso del patrimonio histórico y arqueológico, por lo que Campo Lameiro jugará un papel muy importante".

Además, Silva, recordó a Sayáns que todos los colectivos sociales, culturales, deportivos y de cualquier índole también pueden optar a subvenciones y ayudas que se tramitan por el sistema de pública concurrencia. En este contexto, Silva reconoció la dificultad de gestionar los escasos recursos de los municipios más pequeños y por ello avanzó que además del incremento del Plan Concellos, "estamos elaborando planes de actuación en todas las áreas como deportes, turismo, cultura o política social", señaló.

En el transcurso de la reunión el regidor agradeció el compromiso de la institución provincial para divulgar y dinamizar el parque arqueológico y aprovechó para pedirle a Silva la posibilidad de impulsar la continuación de la senda del Léreez desde Bora hasta Campo Lameiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine