Cubela aborda con la Diputación la movilidad en las nueve vías provinciales en Cotobade

Se construirán lombos para calmar el tráfico

06.05.2016 | 02:58
Jorge Cubela. // G. Santos

El diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, se reunió ayer con el alcalde de Cotobade, Perfecto Rodríguez, para hablar de la movilidad en las vías provinciales del municipio. El nacionalista destacó que la prioridad de la institución provincial en estos momentos es garantizar la seguridad viaria con un correcto mantenimiento de la red de carreteras de titularidad provincial, así como con la ejecución de obras al amparo del Plan Móvese. En este sentido, aseguró que Cotobade contará con lombos y redutores de velocidad en las localizaciones que fueron solicitadas por el Concello.

El diputado y el alcalde, acompañados por la nueva directora de Mobilidade provincial, Isabel Pardo de Vera, mantivieron una primera toma de contacto y se citaron para un posterior encuentro en el que ahondar sobre las futuras actuaciones en Cotobade, concretando las posibilidades de mejora que los vecinos de la zona han solicitado al rexedor. En cualquier caso, Benítez recordó que el nuevo gobierno provincial acaba de aprobar un decálogo de criterios de actuación en las vías provinciales en el que destaca la prioridad para los desplazamientos peatonales.

El Concello de Cotobade cuenta con nueve carreteras provinciales que tienen casi 35 kilómetros de longitud: la EP-0401 Carballedo-Caroi, la EP-0402 Caroi-A Lama, EP-0403 Carballedo-Rebordelo, EP-0404 Viascón-Cuspedriños, EP-0405 Xesteira-Almofrei, EP-0406 Vilanova-Tenorio, EP-0407 Borela-Ponte Caldelas, EP-0412 Parada-Tenorio y la EP-0413 Paraños-Piscifactoría. En los últimos años pasaron a ser de titularidad municipal otras cuatro vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine