Un total de 270 voluntarios participaron ayer en la tradicional cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC que se celebró bajo el lema "Hoy nace la #FlordeEsperanza", el hashtag con el que se movió en las redes sociales.

Como es habitual, el colectivo contó con la participación de estudiantes de colegios como el Sagrado Corazón, el SEK o Los Sauces. Además, jugadores del Pontevedra C.F. y de la S.D. Teucro salieron a la calle con las huchas de la Aecc y las pegatinas en las que se podía ver un iris, la conocida ya como "flor de esperanza" de la asociación.

En el centro de la ciudad se instalaron 26 mesas petitorias, 22 de ellas por la mañana y las cuatro restantes en horario de tarde.

A falta de conocer la cantidad de dinero recaudado, la presidenta de la asociación en Pontevedra, María José Crespo, mostraba su satisfacción por la respuesta de los pontevedreses. "La solidaridad es grande en Pontevedra, la gente responde muy bien porque, al que más o al que menos, le ha tocado alguien en la familia", explica una hora de la recogida de las mesas.

Durante todo el día, los voluntarios fueron testigos de emotivos momentos cuando algunos de los ciudadanos les contaron sus experiencias con la enfermedad.

En localidades costeras como Sanxenxo la cuestación se celebrará durante la primera semana de agosto aprovechando el paso de numerosos turistas.