El Concello de Marín remató las obras de renovación y pavimentación del puente de O Campo, que se iniciaron el 27 de marzo de 2015, con la redacción de un proyecto básico de restauración. El presupuesto base de licitación de la obra fue de un total de 55.642,06 euros, con IVA. Las obras están ahora rematadas una vez que se llevó a cabo el asfalto del puente.

El proyecto se desarrolló en dos fases, en las que se incluyó la restauración estructural del puente, con la reparación de la estructura, la reposición de los servicios afectados y la reconstrucción de las condiciones del entorno, de modo que permita un caudal uniforme bajo el puente. Fueron necesarias autorizaciones previas de entes públicos como Patrimonio y Augas de Galicia.

El puente de O Campo se encuentra ubicado sobre el río Loira, en el vial que une los núcleos rurales de O Campo y O Coto, en un entorno natural en el que se fue humanizando el paisaje, formando caminos y tendiendo puentes que permitan cruzar ríos, y levantando construcciones auxiliares como molinos, lavaderos, etc., según explica el gobierno local.