Se inician las expropiaciones para ejecutar una rotonda en la PO-531

El objetivo del proyecto es reducir la elevada siniestralidad a la altura del polígono industrial

27.04.2016 | 02:59

Se ponen en marcha las expropiaciones de terrenos previstos para realizar la mejora de la seguridad viaria de la carretera Pontevedra-Vilagarcía, la PO-531, a su paso por Barro. Se trata de la primera fase del proyecto a través del cual se instalará una rotonda en el acceso principal al polígono industrial de Sequeiros, en Curro.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda publicaba ayer en el diario Oficial de Galicia (DOG) el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de mejora de la seguridad viaria en la PO-531 en Barro. En total afecta a las expropiaciones de las fincas comprendidas entre los puntos kilométricos 7,7 y 8,35 en el municipio.

El objetivo principal de esta obra es conseguir la reducción de la velocidad de circulación en el entorno del punto kilométrico 8 de la carretera y de este modo reducir la siniestralidad que registra el vial en este tramo.

Enlace a la AP-9

También se señaló el 23 de mayo entre las 12,00 y las 12,00 horas para convocar a los vecinos afectados por las expropiaciones del enlace en Curro de las autovías a Sanxenxo con la AP-9. Está previsto que se instale en el Concello la Axencia Galega de Infraestructuras para realizar el pago de los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine