El pleno aborda el paso de Silvia Díaz como "no adscrita" y la remodelación del gobierno

Se presentarán los informes sobre el trabajo de Valoriza, la concesionaria del servicio de basura

26.04.2016 | 02:58
Silvia Díaz. // Rafa Vázquez

El pleno ordinario de esta tarde a las 19.30 horas tiene como protagonista el cese de la concejala Silvia Díaz y su pase al grupo mixto, así como remodelación del gobierno local. Pero también pondrá sobre la lupa el trabajo de la concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza, Valoriza, tras la denuncia por parte del PP, con vídeo incluido, de que la empresa no estaría realizando de forma correcta la selección del selectivo en la isla de contenedores subterráneos de Combarro.

Tras el escrito de cese presentado por el BNG a su exconcejala, Silvia Díaz, se abordará dentro de los primeros puntos el decreto de alcaldía por el que la edila continuará como "no adscrita", luego de no presentar la dimisión de su acta, como pretendían los nacionalistas. Se dará cuenta de ellos por lo que será en el pleno del próximo mes cuando pase a estar formalmente dentro del grupo mixto, siendo por primera vez en veinte años que la oposición no está incluida únicamente por el PP.

El gobierno local presentará su remodelación de gobierno. Las áreas de las que era responsable Díaz, la portavocía del BNG y Cultura, pasan a asumirlas Xulio Barreiro y Lidia Salgueiro, respectivamente. Las áreas que ocupaba Salgueiro, Educación y Sanidade, pasan a asumirlas Marga Caldas (con Deportes) y Miguel Anxo Lodeiro (con Medio Ambiente).

Se fijará también la nueva composición de las comisiones, con un PP que ahora contará con más ediles (5), por 4 del BNG, 2 del PSOE y 1 del grupo mixto.

Por otro lado, se llevará también el informe sobre la valoración del servicio realizado por Valorizo basado en los informes de Intoconsulting del mes de marzo y del recurso de reposición presentado por la gestora de residuos sólidos urbano.

Entre otros puntos, el Concello presentará su candidatura para el encuentro de embarcaciones tradicionales de Galicia para el año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine