La Gala de Curro recauda dos toneladas y media de alimentos

La Fundación Amigos de Galicia los repartirán entre las familias necesitadas de las comarcas del Salnés, Caldas, Umia y Pontevedra

26.04.2016 | 02:58
Dos voluntarios de la Comunidad de Montes muestran parte de lo recaudado. // FdV

"Música por alimentos", organizada por la Comunidad de Montes de Curro, logró recaudar 2.456 quilos de alimentos, que la Fundación Amigos de Galicia destinará a cubrir las necesidades de las familias en situación de carencia económica derivadas por los Servicios Sociales de los concellos de las comarcas de O Salnés, Caldas, Umia y Pontevedra. En la gala, celebrada el pasado domingo actuaron La Fórmula, Orquesta Capitol, orquestra La Nueva Phila y el grupo La Ricura, todos ellos pertenecientes a Axencia Galicia Espectáculo.

El ahorro que supone para la Fundación Amigos de Galicia contar con estos alimentos, la mayoría no perecederos, como leche, cacao, harina, conservas, etc., le permite liberar recursos para cubrir la fuerte demanda que tiene en la actualidad para atender a menores celíacos o con otras necesidades especiales de alimentación.

Menores

La Fundación Amigos de Galicia agradece a las personas que asistieron a la gala solidaria, a los vecinos de Curro y de la comarca, a las orquestras participantes, y a la Comunidad de Montes de Curro su solidaridad. Gracias a la colaboración desinteresada y a las aportaciones solidarias de todos ellos, se han podido recaudar los 2.456 quilos de alimentos más en su almacén, con destino a familias sin recursos de la comarca.

La Fundación Amigos de Galicia es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a las personas que carecen de recursos económicos con domicilio en Galicia.

En colaboración con los servicios sociales de los concellos con los que tiene firmados convenios de colaboración, y con los servicios sociais de otras entidades oficiales, como los Centros de Menores de la Xunta, reparte alimentos mensualmente a cada una de las familias derivadas desde estos organismos. Si es preciso también le ayuda con productos de higiene, vestimenta, calzado, material escolar, mobiliario, electrodomésticos y otros enseres.

El objetivo es que estas familias, y sobre todo los menores, vivan en un ambiente lo más normalizado posible, y puedan tener un desarrollo físico e intelectual acorde con su edad. En 2015 la entidad atendió mensualmente a una media de 28.237 personas, de las que 15.480 eran menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine