El Concello de Cotobade va a crear una feria mensual en Carballedo que contará con 28 puestos de venta y que pretende impulsar la dinamización económica y comercial a través de un formato de mercadillo que está muy consolidado en numerosas villas de Galicia y que contribuye al fomento de la economía, por lo que se pretende generar una sinergia similar en el municipio.

El Concello abrió el plazo de presentación de solicitudes para cubrir el espacio existente el pasado día 19 y lo mantendrá abierto hasta este jueves. Los vendedores ambulantes que estén interesados en hacerse con alguno de los 28 puestos ofertados deberán cursar su petición ante el registro del Concello de 9.00 a 14.00 horas.

El sistema de elección y reparto de los puestos y del espacio se decidirá a través de un sorteo público que está programado para el décimo día natural desde la fecha de cierre de plazo con el objetivo de dejar margen para recibir correctamente las solicitudes que puedan llegar a través de correo postal. Así, el sorteo está previsto para el lunes 9 de mayo, a las 12 horas en el consistorio.

Se celebrará los viernes

Las ferias de Carballedo se celebrarán los primeros viernes de cada mes hasta completar un total de doce mercadillos anuales. En principio, se espera que estas citas cuenten con puestos de venda de productos de alimentación, ropa, calzado, materiales agrícolas y herramientas, lozas y vajillas o piezas de artesanía, entre otros, aunque dependerá finalmente de las solicitudes presentadas y de las que resulten ganadoras en el sorteo.

La intención del gobierno local es que esta iniciativa arranque cuanto antes, tan pronto como finalice toda la tramitación administrativa y se proceda a culminar todos los pasos legales, la adjudicación de los puestos y las correspondientes publicaciones para otorgar la máxima seguridad jurídica.

Impulso

"Estamos convencidos de que una feria, como las que se celebran con éxito por toda Galicia, puede ser una iniciativa de gran impulso comercial para nuestro municipio, ya que anima a las compras y la actividad económica, no solo en los puestos ambulantes, sino también de forma general. Por eso, vamos a crear un mercadillo, que estamos convencidos de que tendrá un gran calado entre nuestra población y del entorna", aseguró el alcalde cotobadés, Jorge Cubela.