Adina celebra la Festa do Ovo Frito con Pan de Millo

El evento gastronómico, que se organizó por vez primera, tuvo como finalidad recaudar alimentos para los más necesitados

25.04.2016 | 02:18
Un grupo de asistentes a la fiesta gastronómica. // R. Vázquez

La parroquia sanxenxina de Adina celebró ayer la I Festa do Ovo Frito con Pan de Millo y que contó con una gran asistencia de público lo que hace pensar que tendrá continuidad. El evento tuvo un carácter solidario, ya que los asistentes donaron alimentos no perecederos para las personas necesitadas de la villa.

La apertura de la carpa tuvo lugar a mediodía y los comensales pudieron degustar por cinco euros dos huevos fritos, acompañados de chorizo y pan de maíz. También se pusieron a la venta raciones de empanada de bacalao, zamburiña y berberecho.

Unas treinta personas trabajaron en este evento gastronómico y se dispusieron raciones para atender a aproximadamente unas trescientas personas.

Festival

Además de esta singular fiesta gastronómica, Adina acogió el pasado viernes una gala benéfica para recaudar también alimentos. Todo lo recaudado a lo largo de este fin de semana será entregado a la Concejalía de Servicios Sociales para que los distribuya entre las personas con menos recursos del municipio, según indicaron los organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine