Tras la reestructuración del gobierno local, con la salida de Silvia Díaz al grupo mixto, el PP pasa a tener un concejal más que el BNG, la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, por lo que al portavoz del PP, Ángel Moldes, destacaba la postura de su partido como "primera fuerza en el consistorio". El popular le deseó suerte a la que pasará a ser concejala no adscrita y le tendió "una mano a toda la corporación" al entender que el "PP es el único que puede representar en este momento el consenso".

"Queremos liderar esa acción de cambio", señaló Moldes que se alegraba de que el gobierno local "plagiase" proyectos como el de las sendas que "solo se recogían en el programa del PP". El popular resaltó la ubicación de la depuradora y las aceras de la PO-308 y Campelo como prioridades más inmediatas y que desde su grupo estarían dispuestos a trabajar, aunque tras ser cuestionado si entrando en un posible gobierno señaló que "sería a través de la corporación".

"El bipartito está unido solo por las dedicaciones de los concejales y por estar en contra del PP y han tenido tensiones con protestas de vecinos en los últimos plenos", señaló.