La asociación Difusión Felina de Pontevedra ha denunciado nuevos casos de maltrato animal después de recoger hasta ocho crías de gatos en dos contenedores de basura de Campañó y Placeres. Los animales se encontraban encerrados en bolsas de plástico y fueron abandonados por sus dueños a los pocos días de nacer.

Los miembros del colectivo fueron alertados en la tarde del viernes por la Policía Local de Pontevedra, aunque el traslado corrió totalmente a cargo de los jóvenes que se ocupan de la asociación, ya que, tal y como les informaron los agentes, ellos no pueden meter animales en los coches patrulla.

"Está claro, clarísimo, que los animales no importan en la ciudad de Pontevedra. Está claro que ni las autoridades ni las administraciones públicas van a hacer más de lo que ya hacen: nada", se quejan desde Difusión Felina, una asociación que recuerda que acumula deudas con los veterinarios que colaboran con su causa, que los donativos son cada vez más escasos, que apenas cuentan con casas de acogida y que "las adopciones están cada vez más paradas".

El colectivo hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para "encontrar a los responsables de semejante atrocidad". Para ello, pide su difusión en internet y en las redes sociales.