El barrio de Mogor celebra desde hoy y hasta el lunes sus fiestas en honor a San Jorge. La programación comienza a primera hora de esta mañana con pasacalles, mientras que los actos religiosos se iniciarán a las 9.30 horas. La misa solemne tendrá lugar a la una de la tarde y estará seguida de procesión.

La verbena, a partir de las diez de la noche, estará amenizada por la orquesta Xacobeo.

Mañana se repetirá la programación con la novedad de la actuación de la Coral Lembranzas desde las 19.30 horas, mientras que la verbena estará a cargo de la orquesta La Oca Band.

El lunes concluirán los festejos y en esta ocasión la procesión saldrá con anterioridad a la misa. Será a las 12.30 horas para la bendición de los campos, viñas y el mar. Tras su regreso al templo se oficiará la santa misa en honor a San Marcos.

A las diez de la noche comenzará la verbena a cargo de la orquesta Marbella.

Fiestas de San Xosé Obreiro

Por otra parte, el barrio de Cantodarea ya tiene ultimada su programación con motivo de las fiestas de San Xosé Obreiro que se celebrarán del 29 de abril al 2 de mayo.

A lo largo de todos estos días actuarán las orquestas París de Noia, en el día inaugural; mientras que Panorama será la encargada de cerrar los festejos. Todos los días actuarán dos grupos.

La comisión de fiestas ha elaborado un amplio programa que abarca, además de actos religiosos y música, también actividades deportivas, entre otras una exhibición de kick boxing, juegos con carreras internacionales de triciclos y carreras de sacos, exposiciones y actuaciones de magia.

La programación del día grande, el 1 de mayo, comenzará con pasacalles a cargo de varios grupos. Así, Airiños de San Xulián saldrá de Cantodarea; Anxuíña, de San Pedro, Os Chaneiros, de Briz; Trompos os Pés, de la barriada de Pescadores; y finalmente Pousas da Area, de la zona de Pedreiras.

A las 12 horas será la misa solemne en la iglesia parroquial y a su término habrá baile regional. Una hora más tarde será el Folclore gallego en la Praza do Regueiro.

Ya por la tarde, 18.30 horas, se celebrará el torneo de billarda en el Parque Azul y a las 19 horas saldrá la procesión por el recorrido de costumbre con la participación de la banda de la Brilat. La verbena ese día estará amenizada por Costablanca y Marbella.