Un homenaje al Derecho

Una publicación dedica decenas de trabajos a la trayectoria del profesor Luis Rodríguez Ennes con motivo de su 70 aniversario

23.04.2016 | 02:48
Ejemplares de la publicación ante Luis Rodríguez Ennes, Franco Musemeci y Carmela Silva. // Rafa Vázquez

Juristas de toda España han colaborado en la publicación "Varia Studia. Libro homenaje al profesor-doctor Luis Rodríguez Ennes con ocasión de su septuagésimo aniversario". El volumen, de 1.200 páginas, fue presentado ayer en la Diputación provincial, organismo que lo ha impreso, en un acto en el que participó el propio homenajeado.

El profesor- doctor Luis Rodríguez Ennes fue homenajeado ayer en la Diputación provincial durante la presentación del libro "Varia Studia", una publicación que dedica decenas de trabajos a su magisterio durante los últimos años.

"Varia Studia. Libro homenaje al profesor-doctor Luis Rodríguez Ennes con ocasión de suseptuagésimo aniversario" recoge setenta trabajos de compañeros, discípulos y amigos como forma de reconocimiento a su trabajo.

Rodríguez Ennes es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo y catedrático de Derecho Romano. A lo largo de su trayectoria escribió 17 libros y más de 200 publicaciones científicas. "Gracias a la presidenta y a la Diputación por su predisposición y buen trabajo. Gracias a ellos esta obra pudo ver la luz", dijo en el marco de la entrega.

Rodríguez destacó que el carácter de centralidad del Derecho Romano le había permitido investigar en otras disciplinas. "He tratado de demostrar que todo viene del Derecho Romano", señaló.

Entre los asistentes al acto figuraron el Doctor Modesto Barcia Lago y la Doctora Margarita Fuenteseca, directores de la obra, y el catedrático de Derecho Romano Franco Musemeci, de origen italiano.

Musemeci destacó que se trata de un "volumen espléndido".

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, hizo hincapié en la necesidad de que "las administración públicas deben apostar por la difusión del conocimiento y del reconocimiento".

Asimismo, Margarita Fuenteseca destacó que el libro, impreso por la Diputación provincial, se compone de 1.200 páginas y más de 6.000 notas a pie de página. "El resultado no puede ser mejor en forma y fondo. Es impecable", dijo, para añadir que juristas de toda España habían participado con sus colaboraciones para honrar "toda una vida dedicada al conocimiento y la investigación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine