La concejala de Educación de Sanxenxo, Sandra Fernández, mantuvo una reunión con el jefe territorial de Educación, César Pérez, para programar las actuaciones a desarrollar este año en los centros escolares del municipio.

El jefe territorial se comprometió a gestionar una partida de 24.000 euros para financiar obras en cuatro colegios de Sanxenxo, que se complementarán con otros 25.000 euros que serán aportados por la Concejalía de Educación, a fin de poder ejecutar las obras acordadas. Esta es la propuesta que le planteó la edil de Educación.

Pérez Ares dio a entender a Fernández Agraso que la Consellería podría asumir esta partida, que de todas formas tendrá que ser ratificada en las próximas semanas por la Consellería a través de la firma de un convenio en el que se reflejarán las inversiones destinadas a cada ayuntamiento gallego en materia de Educación.

Fernández pretende realizar las obras cofinanciadas con Educación en el verano, aprovechando el descanso estival de los escolares.También abordaron la situación de un muro de cierre en el colegio de Dorrón.