La Diputación aprueba el nuevo convenio para la humanización de Luis Rocafort

-La firma se producirá el próximo jueves, cuando Carmela Silva visitará la localidad -El organismo provincial tiene previsto comenzar las obras de reforma tras el verano

23.04.2016 | 02:48
Avenida de Luis Rocafort, una de las principales de Sanxenxo. // Gustavo Santos

La junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer el nuevo convenio con el Concello de Sanxenxo para la humanización de la avenida Luis Rocafort, una firma que se oficializará el próximo jueves, 28 de abril, en la localidad gobernada por Gonzalo Pita. La intención de la Diputación es que las obras puedan comenzar pasado el verano.

Con la rúbrica se materializará la visita oficial de la presidenta del organismo provincial a Sanxenxo, tal y como ella misma anunció.

El visto bueno al convenio llega una semana después de la aprobación, también en junta de Gobierno de la Diputación, de la resolución del contrato del viejo proyecto de urbanización para la avenida con la empresa adjudicataria, Dragados.

El antiguo proyecto, que contaba con el beneplácito del gobierno de Rafael Louzán, fue rechazado posteriormente por el nuevo responsable provincial de Movilidad, Uxío Benítez. Según explicó el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, hace una semana, "se detectaron muchas deficiencias", relativas a los servicios y saneamiento.

Para ello, el nuevo gobierno provincial realizó una modificación profunda, "para hacer un diseño que solucionase necesidades con parámetros de calidad que merece Sanxenxo y cualquier otro concello".

El convenio con el Concello para urbanizar Luis Rocafort fue firmado inicialmente en enero de 2015. Los trabajos fueron adjudicados a Dragados en el mes de julio de ese mismo año.

Con la firma que tendrá lugar el próximo jueves se pondrá fin a las críticas del PP, que acusaba al Gobierno local de tener paralizada la reforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine