El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió ayer a la vicepatrona y a la presidenta de las mariscadoras de a pie de la Cofradía de San Telmo de Pontevedra, que trabajan en las zonas de marisqueo de Combarro y de la Puntada (Poio) hacia el exterior de la ría.

Esta primera reunión sirvió para abrir vías de colaboración entre el Concello y la Cofradía que "se irán materializando con el tiempo", indicaron, con el propósito de dar a conocer el trabajo del sector primario en el municipio -especialmente vinculado a la Cofradía de San Telmo- y también para promocionar los productos que se pescan en la zona.

Así, en el encuentro entre el alcalde y las representantes del pósito se expuso la posibilidad de organizar algún tipo de fiesta gastronómica, para ensalzar los productos que se capturan en los bancos en los que trabaja esta agrupación, además de promover alguna campaña que incentive a nivel local el consumo de estos productos.

Las representantes de las mariscadoras de a pie y de marineros a flota se propone "visibilizar" la cofradía pontevedresa, su actividad y sus productos, así como poner en valor el resultado de su trabajo. Para ello pidieron la colaboración municipal a través del alcalde.

Explicaron al regidor que la agrupación de mariscadoras a pie reúne a más de 200 trabajadoras, mientras que los marineros de a flote tienen unos 50 barcos.