Camelia: color, olor y también sabor

La flor de las Rías Baixas, protagonista de una singular sesión de degustaciones

23.04.2016 | 02:48
Cientos de aficionados a la gastronomía pasaron por los puestos del CIFP Carlos Oroza. // Rafa Vázquez

Té de camelia con aroma de fresas y pétalos deshidratados, hojas fritas de camelia con chantillí o nigiri de vieira con aceite de camelia son algunos de los platos que pudieron degustar ayer los aficionados a la gastronomía que se sumaron a la actividad organizada por el CEIP Carlos Oroza. Cincuenta alumnos prepararon las degustaciones.

La plaza de Ourense, la calle Frei Tomás de Sarria (tras el instituto Valle Inclán) y la plaza de España fueron los escenarios de la degustación organizada por el centro de Hostelería Carlos Oroza, que durante la mañana convocó a cientos de aficionados a la gastronomía.

Éstos tuvieron oportunidad de disfrutar de tres recetas, uno de cuyos ingredientes estrella fue la camelia. Se demostraba así que la flor emblema de las Rías Baixas es una belleza llena de color, también olor (como prueba el exquisito aroma de algunas variedades) y también sabor.

Medio centenar de alumnos del centro, con la colaboración de sus profesores, el Concello, la Diputación y las asociaciones Juan XXIII y Once, fueron los encargados de preparar y servir las recetas.

La jornada también sirvió para divulgar las características de la flor y la Ruta de la Camelia por jardines emblemáticos donde crecen ejemplares y especies de gran belleza.

Tras este arranque, la gastronomía continuará siendo protagonista. Será durante esta mañana en el Mercado de Abastos, escenario del Dog music, un evento de marketing gastronómico que fusionará música, recetas y la presentación del libro de Rocío Garrido "Cociñando coas razas autóctonas".

Además de Rocío Garrido, participarán los chefs Iñaki Bretal, Rubén González, la empresa Carta Blanca, la Dj LBK y Bodegas Lobeiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine