La Universidad suma galones en la difusión del 'software' libre

22.04.2016 | 03:02

Vigo suma méritos en el uso y difusión del software libre y se convierte en la sexta universidad española entre las 76 analizadas en el quinto ranking del Observatorio Tecnológico PortalProgramas. La institución escala posiciones desde el décimo puesto obtenido en la edición anterior.

La clasificación se basa en 66 criterios agrupados en 11 dimensiones -institución, docencia e investigación, entre otras- y Vigo obtiene una valoración del 51,12% teniendo en cuenta que el máximo es 100%.

Consigue su mejor resultado en el área de divulgación del software libre gracias a su participación en actividades junto a otras organizaciones. También destaca por el número de proyectos nacionales e internacionales en los que participan sus investigadores y en la publicación de resultados bajo licencias libres. Asimismo, la clasificación destaca las actividades formativas que realiza para que profesores y trabajadores de la comunidad universitaria utilicen estas herramientas, la convocatoria de premios y el número de proyectos de colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine