El Concello de Marín ha realizado una revisión para la puesta a punto de los parques infantiles y biosaludables que hay en el municipio, como son el de Pastoriza, playa de Loira, Alameda de Seixo, Ardán, Centro cultural y Barriada de Mogor, Finca de Briz, Lameira, Paseo Antonio Blanco, Alameda Rosalía de Castro, Parque Eguren, A Cañota, Cantodarea, Raimundo Vázquez, Carregal, San Pedro, Barriada Virgen del Carmen, O Campo, Miñán, los biosaludables de la Avenida de Ourense, los de la Cañota y los de Portocelo.

El objetivo es realizar una puesta a punto de los elementos y vallados, que consiste en la mejora, reparación y reposición de aquellos dañados, así como mejoras estructurales para que la calidad de los parques siga siendo una garantía para los usuarios.

Lo primero fue realizar la inspección y presupuestar todo lo necesario, que se encuadra en las partidas de gasto de mantenimiento, conservación y reponer elementos de los parques que después de la temporada de invierno y las lluvias, unido al uso intensivo que tienen nuestros parques y algunos efectos de los vándalos es necesario poner a punto, reponer, reparar y tenerlos en perfecto estado.

Esta inversión no solo es en mantenimiento por el uso, sino el arreglo de desperfectos, ocasionados por actos vandálicos, así se conseguirá recuperar el buen estado para su utilización por niños y niñas.

Por tal motivo en los próximos días se irán realizando trabajos en todos los parques de manera que con la llegada del buen tiempo puedan lucir un buen aspecto y se garantice su seguridad.

En el caso del parque infantil de Portocelo no se va a realizar ningún trabajo de reparación ni de sustitución, ya que los juegos están en mal estado, tanto por la corrosión del mar como por los actos vandálicos de los últimos días.

El Concello considera mejor retirarlos, ya que tal como están resultan peligrosos y su reparación resultaría más costosa que poner unos nuevos.

Además, se van a colocar mesas de piedra para el disfrute de todos este verano.