La junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) decidió ayer iniciar el expediente para rescindir el contrato de limpieza de las instalaciones deportivas del pabellón multiusos A Xunqueira a la empresa Linorsa por incumplimiento de las cláusulas del contrato firmado en el año 2014, según anunció la concejala de Deportes, Ánxos Riveiro al término de la reunión. El proceso aún se demorará un par de meses debido a que es necesario solicitar un informe del Consello Consultivo y dar audiencia ala empresa, contra la que se movilizan desde hace tiempo sus trabajadoras por retrasos en sus nóminas e impagos en especial en servicios que presta a la Diputación en Príncipe Felipe.

El Concello recibió el pasado 12 de abril una notificación de la Tesorería General de la Seguridad Social relativa al embargo que pesa contra Linorsa por los pagos que tiene pendientes hasta cubrir el importe de su deuda que asciende a 179.593,65 euros. Las cláusulas del contrato incluyen incluye entre los deberes "estar al corriente, en todo momento, de los deberes de la Seguridad Social".

La resolución del IMD propone la incautación de la garantía del contrato dado que la resolución es por causa imputable al contratista. El importe de la garantía asciende a 4.212,36 euros. Linorsa atiende la limpieza del Multiusos A Xunqueira desde octubre del 2014. El contrato firmado tiene una vigencia de dos años, prorrogables otros dos. Se trata, añadió la concejala, de un contrato "menor" que tiene un coste aproximado de 4.000 euros al mes. Dos trabajadoras atienden el servicio y deben ser subrogadas por otra posible concesionaria.