La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio licitó las obras del colector general de Marín. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución por la que se licita por 2,8 millones de euros (2.841.833) esta actuación hidráulica, que también incluye la ejecución de una nueva impulsión. Augas de Galicia asume íntegramente el presupuesto de esta actuación que consistirá en el relevo del colector general de Marín con una longitud de casi un kilómetro en el tramo que discurre de forma paralela a la Avenida de Ourense (zona del recinto portuario).

También será preciso ejecutar un nuevo bombeo que sustituirá al actual de la lonja y que incorpora un depósito de retención de 2.000 metros cúbicos de capacidad total útil. Además, se llevará a cabo una nueva impulsión desde el bombeo hasta el colector general ya existente, que conduce las aguas residuales a la Edar de Placeres.

Esta actuación se integra en el Plan de Saneamiento local de la Ría de Pontevedra, cuya adjudicación podrá formalizarse la mediados de mayo; y complementan las inversiones realizadas en el municipio de Marín, pues entre 2012 y 2015 se ejecutaron seis actuaciones para mejorar el alcantarillado en los núcleos rurales del ayuntamiento, lo que supuso una inversión de 2,36 millones de euros, de los cuales la Xunta aportó un 80%.

Corte de agua

Por otra parte, el Concello informó ayer de que hoy se producirá un corte de agua, que previsiblemente tenga una duración desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

El motivo es una avería en la general de agua que viene del depósito de Cadrelo, por lo que la reparación es urgente, y no se pudo avisar con anterioridad, según indica el Concello.

Además de la piscina municipal, el colegio Carballal, el campo de fútbol de San Pedro y el pabellón de A Raña, afectará también a las zonas de Viñas Blancas, San Pedro, A Raña, Bravos, Souto do Carregal, parte de A Laxe, zona alta de Pedreiras, Pituco y O Marco.

El gobierno local ruega a la ciudadanía "que tome las medidas oportunas y comprenda la necesidad de dicho corte".