Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay que afrontar el reto; Marín tiene servicios"

- Abel Caballero, responsabiliza de la pérdida de la naviera para Vigo al anterior presidente del puerto vigués, Ignacio López-Chaves. ¿Cuál es su opinión sobre esto y sobre todos los comentarios del alcalde de Vigo respecto al puerto de Marín y el traslado de la naviera?

- Pues son comentarios igual de desafortunados, porque querer culpabilizar a alguien de algo en lo que no tienen ninguna decisión que tomar, es lo mismo que querer dar mérito al que consigue lo contrario. Repito, y no me cansaré de decirlo, que son decisiones empresariales que exceden del ámbito político. Para hacer política sobran temas y lo saben perfectamente.

- Se ha dicho que Marín no tienen instalaciones, servicios, comunicaciones, ni capacidad para recibir a una naviera de la talla de Maersk. ¿Qué opina?

- El reto hay que afrontarlo, trabajarlo y tratar de ofrecer los mejores servicios. El puerto de Marín funciona bien, tienen todos los servicios y tratará de ofrecer las mejores instalaciones, calados y servicios, para eso se ha hecho una inversión pública en los muelles y en la superficie para poder sacarle el mayor rendimiento.

- Maersk ya estuvo en Marín ¿A qué se debió su marcha?

- Se trataba de otro tipo de actividad. Nunca estuvo como operador en el tráfico de contenedores a través de esta terminal. Realizaba otras actividades que no tienen nada que ver con la operativa de la que hablamos, relacionada con los frigoríficos.

- Valore la respuesta de Puertos del Estado a las alegaciones del Puerto de Vigo.

- La respuesta aclara todos los aspectos planteados de manera clara, técnicamente fundamentados y con base legal. Creo que despeja dudas y aclara firmemente la legalidad del Puerto de Marín, quizás es importante también para Marín verlo así escrito y reflejado.

Compartir el artículo

stats