La asociación de vecinos San José de Campolongo parece emprender una nueva etapa de revitalización y diversificación de sus actividades y acaba de repartir entre los vecinos del barrio una pequeña encuesta para conocer su opinión sobre diversos servicios en la zona. Además, ha convocada para mañana viernes una "asamblea abierta" destinada a todos los interesados en "aportar su energía, conocimientos y trabajo".

La encuesta, repartida en numerosos inmuebles para su entrega, si es posible, en la asamblea de mañana, pregunta la opinión de los residentes acerca de la limpieza de las calles, el asfaltado general, la convivencia y seguridad y el cuidado de las zonas verdes. En este último aspecto se pregunta si están bien atendidas o son suficientes para el barrio.

El sondeo se acompaña con la convocatoria de la asamblea abierta de mañana viernes, a las 19.00 horas, en el local social de la calle Gagos de Mendoza, la sede de la federación Castelao. De hecho, el actual presidente de esta federación, Juan Loureiro, forma parte de la asociación vecinal de Campolongo, un colectivo que quieren que "sea un lugar de encuentro, donde puedan impulsarse ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y un espacio de participación". Así, se invita a todos los interesados a hacerse socio del colectivo, con una cuota familiar anual de siete euros.

Verducido

Por otra parte, la comunidad de montes de Verducido ha convocado para el próximo sábado día 24, a las 11.00 horas, una asamblea ordinaria en la que se abordarán, entre otros asuntos, la renovación del coto de caza, la situación del proyecto Monte vivo de mejora de los terrenos comunales para evitar incendios forestales, o las quejas por el mal estado de algunas pistas.

También está previsto analizar la situación de la cantera de Verducido con la empresa adjudicataria y aprobar, en su caso, las subvenciones de la asociación para actividades de piragüismo o la Festa do Canteiro, así como solicitar ayudas contra los incendios y analizar gastos como la luz del cementerio o la compra de un todoterreno.