El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, anunció hoy que la próxima semana mantendrá una reunión con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en la que abordarán el proyecto del hospital de Monte Carrasco.

Vázquez Almuiña se reafirmó en que la Consellería, "sin abandonar Monte Carrasco", se plantea una ronda de contactos para dar, en un plazo de un mes, "un proyecto de futuro de la sanidad hospitalaria y atención al área de Pontevedra para los próximos años".

"Es una acción sólida y vamos a plantear un modelo alternativo y, tras las consultas, y si conseguimos un consenso, podremos valorarlo", puntualizó.

Vázquez Almuiña estuvo en Pontevedra con motivo de la inauguración en el centro de salud de A Parda de la exposición conmemorativa del 25 aniversario del Sergas.

Por su parte, el alcalde de la capital criticó que en los últimos siete años hubiese una paralización absoluta de actividad e inversiones en lo que se refiere a la zona de Pontevedra. "Perdimos un tiempo necesario desde el año 2009 hasta ahora, cuando se paralizó todo tipo de inversión en equipamiento sanitario que era imprescindible. Fue una decisión política que intentó enmascarar que se quería hacer un hospital que fue un engaño a la población, porque no había posibilidades de hacerlo desde el punto de vista económico", aseveró.

"Perdimos siete años y, a partir de ahora, espero que podamos retomar razonablemente las inversiones públicas necesarias para que el área de Pontevedra tenga la tecnología y equipamiento necesarios para seguir creciendo", añadió.