Responsable, también al comprar

Boa Vida celebra unas jornadas sobre consumo consciente

20.04.2016 | 03:08
Ponentes de la mesa redonda celebrada ayer. // Rafa Vázquez

Muchas de las compras que realizamos a diario determinan las condiciones de vida de productores locales y también de distintas partes del mundo, de ahí la importancia de convertir nuestras decisiones en un compromiso más con nuestros semejantes y con el planeta. De ello hablaron ayer artesanos, productores y cooperativistas en un debate que celebró Boa Vida.

La Asociación Boa Vida festeja el primer aniversario de su tienda solidaria con unas Xornadas de Consumo Responsable. Éstas arrancaron ayer con una mesa redonda en la que se presentaron experiencias de consumo consciente a las que tiene opción el público de Pontevedra.

Sobre la artesanía habló Miro Magariños, que incidió en la importancia de valorar esta manifestación cultural y reflexionar sobre si consumimos productos tan baratos "es debido a que alguien está siendo esclavizado y no queremos ese presente ni para nosotros ni para nuestros hijos", señaló la organización.

Por su parte, Pepa Vázquez se refirió al comercio solidario, tanto de productos procedentes de los países del Sur, casos de cafés o chocolates que se pueden encontrar en la tienda de Amarante, como los productos de segunda mano que vende Boa Vida.

Finalmente, Nacho Carballal y Ramón Carmelo hablaron de las experiencias de autoorganización de consumidores 4 Ponlas y Gradicela.

Las jornadas continúan hoy a las 19,30 horas con la mesa redonda "Outra opción de vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine