Reclaman podas para evitar que se produzcan cortes y averías en las líneas de luz

El Concello señala la falta de cuidado como el causante de diferentes incidencias

20.04.2016 | 03:08

La concejalía de Medio Ambiente emitió un bando en el que apunta a la proliferación de los árboles en las propiedades privadas cerca de los tendidos del alumbrado público y en los caminos están produciendo con los vientos asociados a los temporales, numerosos cortes y averías de las líneas de luz. Apuntan a que la dificultad de reparar estos problemas en el suministro eléctrico.

Por ello, recuerdan a los vecinos la obligación de cortar el arbolado próximo a los tendidos eléctricos aéreos, dejando una franja de 5 metros libre de arbolado y mato que se medirá desde las líneas, para evitar así riesgos de incendio y de salubridad. Con la llegada de la primavera, recuerdan que ala vegetación prolifera de forma más rápida, por lo que recuerdan las obligaciones de los propietarios con respecto a la limpieza de fincas para reducir el riesgo de incendios forestales.

Señalan que en ningún caso la maleza puede invadir la vía pública y recuerdan la prohibición de echar cerillas, cigarros, basura, residuos industriales o de otra clase que suponga un peligro de incendio forestal, así como no estarán permitidas las quemas de restos vegetales durante la temporada de alto riesgo. También apuntan a que la distancia de seguridad con las viviendas para el caso de acacias, pinos y eucaliptos es de 30 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine