El portavoz del PP, Ángel Moldes, felicitó al gobierno del bipartito por "tarde, mal y a rastras, utilizar las propuestas electorales" de los populares "en lugar de las del BNG y el PSOE". De esta forma reaccionaban al anuncio del gobierno poiense de pedir a la Xunta la creación de sendas para peatones y ciclistas, unas infraestructuras que "solo el PP llevaba en su programa de gobierno". El propio Moldes considera "mucho más definida" la propuesta de los populares.

El popular recordó que la propuesta del PP "que se tendría puesto en práctica desde el primer minuto", incluía la comunicación con rutas hasta Raxó y comunicaría con la pasarela peatonal de la avenida de A Toxa y con senderos peatonales y ciclistas junta al mar por todo Concello. Recuerda además la moción propuesta por los populares en el pleno de enero del año pasado donde se presentó una iniciativa sobre movilidad sostenible que, aunque acabó con el voto a favor del gobierno local, a pesar de que habían tildado de "inviable" la construcción de carriles bicis en las carreteras.

Moldes recordaba al bipartito que las principales demandas de los vecinos es la seguridad viaria en la PO-308, las aceras en Campelo y la construcción de una depuradora.