Mientras los diputados del PP, Ángel Moldes y Nieves Arévalo manifestaban ayer que el alcalde Miguel Lores había llamado a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para pedir "la cabeza" del portavoz municipal socialista, Agustín Fernández, el regidor nacionalista acusaba a ambos de "mentir descaradamente" . Es más, negó que amenazara con romper el pacto de gobierno en la Diputación por la actitud del grupo municipal socialista en las últimas fechas.

El alcalde lamenta el "atrevimiento" del diputado del PP, porque "atreverse a decir eso sabiendo que es mentira, habla de la calidad personal de este personaje".

"Del Partido Popular todo se puede esperar, porque mienten más que hablan", ha señalado.

Fernández Lores ha asegurado en los últimos quince días no ha llamado a la presidenta provincial "para nada, ni para esa cuestión ni para otra". "Si el PP pone de portavoz en la Diputación a un señor que miente, el problema es del Partido Popular", añade el alcalde de Pontevedra, al igual que quién sea el portavoz del grupo municipal socialista "es un problema del PSOE".

Lores ha reiterado que desde el BNG "ni podemos ni vamos a influir en esa cuestión", ya que entiende que "bastante trabajo tenemos en defender los intereses de Pontevedra y hacer una política honrada y coherente". Estas declaraciones son la respuesta a la denuncia pública del diputado provincial del PP, Ángel Moldes, que ha asegurado que al PSOE de Pontevedra "se le quiere imponer un pacto forzoso" con el BNG.