Lores apoya la campaña contra la fusión de Cotobade

El alcalde los recibió ayer en el Concello

20.04.2016 | 03:09
Reunión con los integrantes de "Non á fusión". // Rafa Vázquez

Miembros de la plataforma vecinal "Non á fusión Cerdedo-Cotobade" se reunieron ayer con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, un encuentro con el que cerraron una ronda de contactos con regidores de la provincia.

En opinión de Lores, la fusión entre ambos concellos no resuelve ninguno de los problemas como el envejecimiento de la población, las rentas bajas y las dificultades de movilidad. "Son dos partidos judiciales diferentes y se van a generar más problemas de los que se van a resolver", dijo.

"Nos tememos que esto solo beneficia a los alcaldes. Sabemos que esconden algo, pero no sabemos qué", aseguró Isidro Peleteiro, vecino de Cerdedo.

"Esta fusión no se entiende. Llegaríamos a ser 6.000 vecinos, por lo que se recibiría algún tipo de ayuda del Estado, pero en dos años volveremos a ser menos de 5.000", recalcó.

Por su parte, Corina Rodríguez, de Cotobade, subrayó que "esta no es una solución para los vecinos".

"Ahora estamos ayudando a los vecinos con las alegaciones", dijo, para recordar que el plazo para Cerdedo acaba este viernes, mientras que en Cotobade el próximo 2 de mayo.

El encuentro provocó las críticas del portavoz del PP, Jacobo Moreira, que aseguró que Lores dedica su tiempo a los integrantes de la plataforma y no a los vecinos que hace años le piden una entrevista.

"La preocupación de Lores por los pontevedreses es pésima y nefasta", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine