Fomento destina 7 millones a la conservación de las principales conexiones de la ciudad

El Ministerio saca a licitación el contrato de mantenimiento y explotación de la circunvalación PO-10, la avenida de Marín, el acceso al Puerto, la Nacional 550 y la carretera de Ourense

20.04.2016 | 03:09
Trabajos de asfaltado ejecutados anteriormente en la N-550 en la avenida de Compostela. // Rafa Vázquez

El Ministerio de Fomento acaba de sacar a licitación el contrato para las operaciones de conservación y explotación de sus principales viales en el entorno de la ciudad de Pontevedra por un importe total de 7,1 millones de euros, tal y como publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado.

El contrato, que tendrá una duración de cuatro años, permitirá mantener en estado adecuado de conservación algunas de las principales arterias de comunicación del extrarradio de la ciudad de Pontevedra, como es la circunvalación PO-10 entre el nudo de O Pino y Lourizán, la PO-11 de acceso al Puerto de Marín y la PO-12 o acceso oeste de la ciudad.

La empresa que se haga con este contrato también deberá ocuparse de mantener en perfecto estado de revista otros viales fundamentales para la ciudad, como es la Nacional 550 en el tramo de la avenida de Compostela o entre Caldas y Pontevedra, así como del tramo entre la capital de la provincia y Redondela. La N-550 es la principal alternativa libre de peaje para comunicar el norte y el sur de la provincia. También actuarán sobre la Nacional 541 entre el límite provincial de Ourense y la ciudad del Lérez.

Por último, otra carretera que está incluida en este contrato es la que une Vilaboa y Rande, la Nacional 554.

Ofertas hasta el 1 de junio

Las empresas interesadas en optar a este contrato pueden obtener más información ene l perfil del contratato del la administración del Estado o ante el organismo licitador, la Dirección General de Carreteras, antes del 23 de mayo de este año. La fecha límite para que las empresas presenten sus ofertas son las once horas del 1 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine