Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un hombre de 30 años de edad, con domicilio en Vilagarcía, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Los hechos sucedieron en la madrugada de hoy día 20 de abril, cuando con ocasión de patrullar en prevención de la seguridad ciudadana, los agentes detectaron la presencia de un individuo en actitud sospechosa caminando con una bicicleta y agachándose de vez en cuando entre los vehículos estacionados.

En las inmediaciones de la Avenida de Uruguay los agentes observaron cómo apoyaba la bicicleta en un árbol y se agachaba delante de un vehículo como si estuviera manipulando la puerta.

Los agentes se acercaron y le identificaron y comprobaron que el interior del vehículo estaba totalmente revuelto. Tras un cacheo superficial descubrieron que oculto en un calcetín tenía un cargador de teléfono del que no pudo acreditar su procedencia.

La Policía Nacional le detuvo por un delito de robo con fuerza y le trasladaron a dependencias policiales.

Los agentes se pusieron en contacto con el propietario del vehículo que reconoció como suyo el cargador del móvil sustraído y le intervinieron al detenido una linterna así como una bicicleta que queda depositada en dependencias policiales hasta que el detenido pueda acreditar su propiedad. Y es que los policías también sospechan de su dudosa procedencia.