El equipo de gobierno de Ponte Caldelas decidió reorganizar el tráfico en varias calles del centro de la villa tras peatonalizar los días de feira (5 y 20 de cada mes) parte de la Avenida de Vigo con el fin de ganar en seguridad viaria para los usuarios del mercadillo y ampliar la superficie dedicada a los vendedores ambulantes para "tentar recupera-lo esplendor que tivo noutros anos esta feira como referente comercial na bisbarra", según explicó el alcalde Andrés Díaz.

Desde primera hora de hoy y hasta las 13:30 horas, aproximadamete, la Policía Local desplegará un operativo de señalizará el espacio acotado al tráfico rodado y determinará rutas alternativas para que puedan circular los vehículos hacia otras calles de la villa sin demasiados inconvenientes manteniendo sin alteración el acceso a los garajes y a las viviendas de la zona.

Así, se hará de doble sentido las calles Concepción Areal y Rosalía de Castro. En el caso de los vehículos que tengan que ir hacia el Balneario tendrán que acceder por Concepción Areal, rodear la Plaza de Antonio Orge y retomar la circulación por la calle Rosalía de Castro.

En el caso inverso, aquellos vehículos que provengan del Balneario, deberán subir por Rosalía de Castro y girar a la derecha por Concepción Areal que, como se anunció, será de doble sentido, para enlazar con la carretera de Pontevedra.

Con esta solución adoptada por el equipo de goberno, "gañamos en comodidade de espazo para os vendedores ambulantes ao tempo que tamén en seguridade vial para as persoas xa que poden facer as súas compras con total comodidade e tranquilidade ao non ter que estar pendentes e a expensas do paso de calquera vehículo, que tamén ocasionaba un problema no tráfico e na propia seguridade das persoas", indicó el alcalde.

"A nosa intención é favorecer o desenrolo desta feira como referente comercial na bisbarra e polo de atracción, os días 5 e 20 de cada mes, para que persoas que residen en diversas parroquias do noso municipio e outras que viven nos concellos veciños fagan as súas compras e xestións na nosa vila", manifestó Díaz.