El Concello está realizando tareas de limpieza y acondicionamiento en los barrios de Mogor y Cantodarea, con vistas a la celebración de sus fiestas patronales. Esta actuación se lleva a cabo gracias al incremento del personal del ayuntamiento a través de los planes de empleo.

En el caso de Mogor se están realizando tareas de limpieza del entorno destinadas a lograr una buena apariencia de cara a las próximas fiestas de San Xurxo.

También se están realizando labores de chorreo de calles y limpieza en Cantodarea, junto con los preparativos de las fiestas de San Xosé. Además se va a encintar el muro y a cambiar los pasamanos por acero inoxidable de una calle de esta zona.

Algunas de las orquestas más reconocidas del panorama musical gallego, como Panorama, París de Noia, Marbella, Televisión y Jerusalén actuarán en las fiestas de San Xosé Obreiro de Cantodarea, que tendrán lugar entre los días 29 de abril y 2 de mayo. El programa se abrirá el viernes 29 con la actuación de París de Noia y la "Festa Kyoto FM". Al día siguiente, la verbena estará protagonizada por la orquesta Televisión, acompañada por la orquesta Tokio.

El domingo 1 de mayo será el turno de la orquesta Marbella mientras que el broche de oro lo pondrá el lunes 2 de mayo la orquesta Panorama.

Mogor prepara las fiestas en honor a San Xurxo, Virxe das Angustias y San Marcos, que se celebrará entre los próximos días 23 y 25.